martes, 17 de marzo de 2009

Benalúa de las villas contaba con un equipo de futbol, Racing de Benalúa. Jugaban muy bien pero por problemas de peleas con visitantes de otros pueblos para jugar se retiraron de la competicion.

martes, 10 de marzo de 2009



El Manchón del Cortijuelo es un alojamiento turistico de Benalúa de las Villas. Situado en la carretera de Benalúa a dos kilómetros del pueblo. Es muy visitado por turistas que buscan una armonía con la naturaleza.

Benalúa tambien consta de mas alojamientos como el Cortijo Marrufo, El Chopo...

Gastronomía.


Lo más destacado de la gastronomía de Benalúa de las Villas es el aceite de oliva con denominación de origen Montes de Granada. Pero son importantes también platos como las gachas, las migas o las patatas guisadas y delicias como los roscos de huevo, los milesios, las cerezas en aguardiente o en almíbar, los cereales y los embutidos.

Restos alqueológicos


Benalúa de las Villas cuenta con varios yacimientos arqueológicos, como el del Cerro del Cántaro, donde se han encontrado restos de un poblado ibérico, o El Paraje de la Pedriza. También se han descubierto monedas romanas y el busto del emperador Trajano. Otro monumento para visitar es la iglesia parroquial de la Encarnación, de reciente construcción.

Cooperativa de Benalúa de las Villas

Esta localidad se ha convertido en el centro neurálgico de la producción de aceite de oliva de toda la zona a través de la cooperativa San Sebastián.
Aceite de oliva virgen extra de Benalúa de las Villas (Granada) elaborado a partir de la variedad de aceituna piscual.
Aceite de oliva de color verde dorado. De sabor ligeramente amargo y una intensidad de frutado alta.
Usos recomendados: migas.

Olivar

martes, 3 de marzo de 2009

Benalúa de las Villas

Check out this SlideShare Presentation: