lunes, 23 de febrero de 2009

FiesTas De Benalúa De Las Villas

Las fiestas se realizan el 29 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto.
Son en honor al patrón San Sebastián, que aunque su dia sea el 20 de enero las fiestas se celebran esos dias.
  • El primer dia es el miercoles, que se hace una cena para la tercera edad.
  • El jueves por la mañana hay cucañas infantiles y por la tarde una exposicion de fotos de antiguas de Benalúa, por la noche se proclama la reina, damas y mister de las fiestas 2009.
  • El viernes por la mañana mas cucañas infantiles y por la tarde concurso de carrozas, al terminar el concurso se hace una fiesta de la espuma en el pabellon. Por la noche hay una misa en honor a nuestro patrón San Sebastián y despues la verbena popular.
  • El sabado se realizara la carrera del aceite, en donde los concursantes compiten por ganar botellas de aceite. Mas tarde la banda de musica hara un pasacalles por las principales calles del pueblo y a continuación una misa en honor a San Sebastián. Por la tarde hay motocross en el pantano de Colomera. Por la noche se realizara una solemne procesion en honor a nuestro patrón y a continuación la verbena popular.
  • El domingo por la mañana hay una exposición de coches antiguos por el pueblo, y despues se hara una paella popular en la plaza para todo el pueblo. Por la tarde una carrera de coches locos desde la calle paseo hasta la calle granada. A continuación sera la carrera de caballos en el campo de futbol. Por la noche la verbena popular, la quema del toro de chispas y la traca final de fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario